Alma mater del viaje: Concepto familiar

Una de las particularidades que apreciamos de verdad en la vida, es el valor que aporta la familia, apoyo, calidez, fuerza, unión, presencia, alegría, acompañamiento, vivencias compartidas….. El concepto de familia ha sido importante para decidir cómo realizar y alcanzar este gran sueño.

Por supuesto, por un lado, esperamos encontrar crecimiento familiar, nos gustaría poder aportar a nuestros hijos la oportunidad de poder disfrutar, observar, mamar de otras culturas, de modos de existencia diferentes, de todos los colores, de diferentes presencias, simplemente manteniendo esos ojos siempre abiertos que tanto aprecio en los niños, como dice Serrat, esos locos bajitos que siempre saben sacar lo mejor y el lado más positivo de todo.

Por otro lado, el que pueda extrapolarse la vivencia de nuestros hijos y vincularse a la vida de otros niños, poder compartir nuestra experiencia nos parece un gran reto que llevar a cabo, el enriquecimiento de otras familias sería del todo fascinante.

Por todo ello decidimos que el alma-mater del viaje seria dar la vuelta al mundo en familia llevando a cabo este interesante e innovador proyecto educativo del que tan ansiosos estamos por iniciar.

Estas últimas semanas han sido una gran locura, parece que el tiempo se deslice a velocidad vertiginosa, final del curso escolar, despedidas de amigos, de nuestra gran familia, en fin, te vas dando cuenta que por mucho que organices siempre falta alguien de quien despedirse, alguien con el que te hubieses tomado un último cafecito, charlar, reír  o el simplemente estar.

Por supuesto los nervios están al orden del día, un ir y venir diferente del habitual,  un hogar que dejaremos atrás, en el cual nos encontramos gratamente acogidos y del que también nos separamos con un cálido abrazo.

Bueno familia, un adiós y un hasta pronto, seguiremos en contacto, partimos felices y con mucha ilusión.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Preparativos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alma mater del viaje: Concepto familiar

  1. Marc dijo:

    Disfrutar mucho y seguiremos esta gran aventura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s